La carta es una forma de elocución expositiva en el marco de la comunicación externa. La carta, está vinculada al conjunto de comunicaciones escritas relacionadas con la institución pública o privada, es por ello que en la actualidad es de mucha trascendencia e importancia conocer la forma en que se está presentando su redacción.
Clases de cartas. Los tipos de cartas varían de acuerdo al propósito de comunicación con que se realicen, así tenemos cartas:
- Privada.
- Social.
- Oficial.
- Comercial o mercantil.
La carta privada, no hay un formato riguroso, porque es obedece a un interés particular y personal, según el nivel de confianza entre el remitente (emisor) y el destinatario (receptor).
La carta social responde a una relación de amistad personal o familiar o de invitación, tiene mucha similitud con una conversación o diálogo por la condición natural de cómo lo hace el emisor y lo que espera del receptor. El lenguaje es afectivo y sincero.
La carta oficial se debe al propósito y a la fuente de quien la emite. Proviene de algún organismo de poder o autoridad y otro de igual carácter.
La carta comercial es la más importante de todos los mensajes o escritos que las empresas u organizaciones producen a diario para la buena marcha de su mercadeo, imagen o alcance de sus metas y objetivos, así como el de las relaciones administrativas y profesionales.
La carta comercial impulsa, mejora, restaura operaciones de toda índole en el intercambio de todo tipo entre las partes interesadas. Permite a quien la escriba pensar, planificar, y organizar ideas.
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